Israel Santacruz
7 de septiembre de 2013 / 11:40 p.m.

 

Monterrey • Con la finalidad de arrancar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tomaron protesta a jóvenes universitarios que fungirán como promotores comunitarios.

El delegado federal de Sedesol, Pablo Elizondo, informó que en total se capacitaron a 41 jóvenes alumnos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, elegidos estratégicamente para laborar como promotores comunitarios, buscando mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables al ingresarlos al programa nacional.

 

Según el esquema del programa, estos 41 jóvenes abordarán a través de recorridos en 41 colonias integradas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y que en el caso de Nuevo León aplica solamente por el momento al municipio de Monterrey.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, destacó que la institución educativa apoyará al programa de forma continua, pues los 41 jóvenes que ingresarán como promotores comunitarios son solamente los primeros que integrarán el esquema asistencial.