29 de marzo de 2013 / 10:31 p.m.

Los más de 300 estudiantes de diferentes carreras de la UANL, ofrecen servicios médicos, de veterinaria, ingeniería, entre otros.

 

Monterrey.• Más de 300 jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se encuentran en la zona sur del estado, llevando diferentes brigadas a los lugares más necesitados, informó el rector Jesús Ancer Rodríguez.

Y es que los estudiantes ofrecen servicios médicos, de veterinaria, ingeniería, entre otros, además que es un programa que ha venido realizándose desde hace un par de años.

“Son poco más de 300 jóvenes que van de todas las facultades durante siete días llevando ya algunos años y ofrecen servicios médicos, de veterinaria y otros, y se ponen al servicio de la comunidad.

“La universidad en vacaciones programa todos los eventos que son de brigada y los muchachos lo toman como una parte importante de motivación, creo que esto vale la pena, además de que ellos conviven”, expresó Ancer Rodríguez.

Mencionó que uno de los lugares a donde acuden los jóvenes es a La Chona, cerca de Doctor Arroyo.

“Tenemos una Facultad de Agronomía y la usamos de base, y de ahí empiezan la brigada, muy emocionados todos los jóvenes”, dijo el rector.

Asimismo informó que el año pasado acudieron alrededor de 220 estudiantes y es importante que realicen estas visitas en esta época de días santos para que convivan con otros grupos y personas.

“El mismo tema de la Semana Mayor ayuda mucho a la motivación, entonces nosotros los apoyamos con los vehículos y la logística para que tengan seguridad”, detalló Ancer Rodríguez.

Mientras que en la ciudad algunos trabajadores acuden a una quinta campestre del sindicato de la UANL.

La máxima casa de estudios se encuentra en receso y la actividad académica reiniciará el próximo 8 de abril donde los más de 150 mil estudiantes y 6 mil 400 profesores regresen a las aulas, al igual que los alumnos de educación básica.

MARILÚ OVIEDO