5 de junio de 2013 / 08:25 p.m.

El dirigente de la Sociedad Organizada en Lucha, José Isabel Arines Hernández, dijo que se encuentran en pláticas con autoridades estatales para liberar el edificio, que mantienen ocupado desde el pasado lunes.

 

Iguala • Los integrantes de la Unidad Popular, que encabezaba el extinto Arturo Hernández Cardona, mantienen tomado el palacio municipal de Iguala en exigencia de que José Luis Abarca Velázquez deje la presidencia para ser sometido a investigación por el asesinato de los integrantes de la UP.

Sin embargo, hoy por la tarde el dirigente de la Sociedad Organizada en Lucha, José Isabel Arines Hernández, informó que la dirigencia de la UP ya está en pláticas con autoridades estatales y se espera que hayan consensos, con lo que hoy mismo podría liberarse el edificio.

La toma del palacio se dio luego de que se conoció la noticia de que habían encontrado los cuerpos de tres de los integrantes de la UP desaparecidos el pasado jueves, entre ellos el de Hernández Cardona.

Desde ese día permanecieron allí con los féretros de los tres asesinados y luego de que ayer por la tarde fueron sepultados, el palacio sigue en posesión de los upistas.

El dirigente de SOL indicó que desconocía el lugar en el que se desarrollan las pláticas, “de lo que sí estoy seguro es que ya hay pláticas y seremos respetuosos de los acuerdos, se espera que hoy mismo se libere el palacio municipal”, recalcó.

Arines Hernández señaló que la demanda principal es que el presidente José Luis Abarca Velázquez renuncie al cargo para que sea una de las líneas de investigación en el caso de la desaparición de ocho integrantes de la UP y asesinato de 3 de ellos, siendo Hernández Cardona el dirigente más visible de dicha organización.

Por lo pronto las zonas aledañas al palacio municipal están sin circulación vehicular y los negocios ya abrieron sus puertas al público, sin embargo, la sala penal que está atrás del edificio municipal permanece cerrada.

FRANCISCO DÍAZ | CORRESPONSAL