Javier Trujillo 
1 de julio de 2013 / 11:07 p.m.

 

Juan R Escudero • El promotor de desarrollo comunitario y líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio y empresarios entregaron un documento a legisladores locales para que analicen y discutan varios temas como el energético, infraestructura, educación y la prevención de los delitos, además de explicarles la necesidad de trabajar juntos para lograr el desarrollo armónico del estado.

Un contingente, liderado por la UPOEG y el grupo empresarial de la Coparmex-Chilpancingo, realizó una marcha a la explanada del Congreso del Estado de Guerrero, para exigir el impulso del desarrollo de la entidad.

Ahí en uno de los poderes del estado se reunieron los líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y dirigentes empresariales de Coparmex con diputados del Congreso del Estado para demandar se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno guerrerense y erradicar la delincuencia que mantiene azolado las siete regiones de la entidad.

“El gobierno no ha entendido de que estamos invitando a todas las dependencias a que se unan para resolver el problema de pobreza que tenemos, la concurrencia de instituciones para invertir de una forma planeada, coordinada porque ahorita no hay coordinación, cada institución hace lo que cree”, sostuvo Plácido Valerio.

Desde temprano más de dos mil personas agrupadas en la UPOEG, salieron desde la cabecera municipal de Tierra Colorada con rumbo a Chilpancingo, y durante el trayecto se fueron sumando habitantes de las comunidades aledañas, para congregarse en el poblado de Petaquillas.

Fue en los límites de Chilpancingo donde ya eran esperados por cientos de ciudadanos que bajaron de las siete regiones del estado de Guerrero, y partieron al congreso donde demandaron respeto a su dignidad y justicia social.

“Sí debe haber seguridad porque ya no podemos vivir por los delincuentes casi nos andan matando a todos los ciudadanos y (queremos) más presupuesto queremos”, dijo el campesino Martín Gómez.

“Nosotros lo que queremos es paz, este queremos que haya apoyos para nosotros, (eso) queremos, es justo participar en esto nosotros, queremos que haya justicia y apoyo para nosotros”, reiteró Pedro López, otro de los campesinos que se sumó a la marcha de la UPOEG y la Coparmex.

En el documento que se entregó a los legisladores del Congreso de Guerrero, la UPOEG demandó que se establezca una tarifa única en el servicio de energía eléctrica para las zonas pobres del estado.

En tanto la Coparmex propuso la necesidad de establecer un programa para la recuperación económica de sus negocios, debido a que muchos hoy se encuentran cerrados a consecuencia de la delincuencia organizada.