6 de mayo de 2013 / 04:57 p.m.

Tras descartar que de aquí al mes de agosto del 2014 pueda registrarse baja presión o corte de suministro, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, emplazó a los ciudadanos a modificar sus conductas de limpieza a favor del uso racional del agua.

En medio de la sequía que aqueja a la entidad, el funcionario dijo que los usuarios deben evitar lavar con manguera los carros y regar las banquetas por las mañanas, ya que ambas acciones encuadran en el rubro de uso indiscriminado del agua.

Sin animarse a proponer una sanción, el titilar de Agua y Drenaje de Monterrey se manifestó a favor de que el Congreso del Estado analice esta posibilidad a fin de penalizar el desperdicio de agua en toda la entidad.

Dijo que a pesar de ello y aún que el uso indiscriminado creciera, se encuentra dentro de la proyección que se tiene de consumo garantizado las 24 horas hasta agosto del próximo año.

Por otra parte, Rangel Woodyard aseguró que de momento no existen las condiciones para renegociar el trasvase de agua a Tamaulipas y recordó que la instancia adecuada para ello es laComisión Nacional del Agua.

Reciben acreditación

Esta mañana Agua y Drenaje de Monterrey recibió la acreditación institucional de los procesos de apoyo ISO 9001:2008, en una ceremonia realizada en sus oficinas centrales.

Emilio Rangel Woodyard, titular de la dependencia, reveló que con esto el 100 por ciento de los procesos de la paraestatal cuentan ya con la acreditación correspondiente y beneficia en todos los aspectos la vida de la institución.

Informó que el citado reconocimiento tiene una duración de un año, al término del cual deben comprobar que mantienen la calidad a fin de que se les pueda renovar.

Luis García