6 de abril de 2013 / 03:50 a.m.

Ciudad de México • La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero urgió la liberación de maestros detenidos por la Policía Federal en el desalojo de la Autopista del Sol, en principio al menos dos profesores, e informó que continuará con el uso del derecho de manifestación.

“No sabemos en qué lugares, pero dirigidos al gobierno de Guerrero y al federal”, afirmó a MILENIO Televisión el vocero de la CETEG, Minervino Morán, quien calificó como “represivo” el operativo de la PF, al considerar que se hizo uso de la fuerza.

Informó que en las próximas horas la CETEG sesionará en asamblea estatal para definir las acciones a seguir, mientras esperan la liberación de los detenidos, que pudieran ser más, así como la recuperación de “los compañeros golpeados”, uno de ellos “inconsciente” que se encuentra en una clínica del ISSSTE.

Aseguró que con el movimiento del magisterio disidente en Guerrero hay muestras de solidaridad, evidentes con la movilización de padres de familia en Tlapa y en Tixtla, así como de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, en una caseta.

Minervino Morán sostuvo que los profesores inconformes con la reforma educativa federal, pretenden que el gobernador Ángel Aguirre resuelva sus demandas, que consideró justas.

Sin embargo, dijo, “el mismo gobierno está orillando a este tipo de manifestaciones”, al prolongar la solución, lo cual hace que los problemas se agraven y de ello existen antecedentes como la represión lamentable en el desalojo de la normal rural de Ayotzinapa.

 MILENIO.COM