20 de marzo de 2013 / 03:15 a.m.

El mandatario estatal negó la acusación de que se ha inmiscuido en el proceso interno panista local y dijo "estoy trabajando por Chihuahua y los chihuahuenses, y desde mi posición generar las mejores condiciones para el proceso electoral".

 Chihuahua • "Exhorto a la dirigencia panista a que hagan política y deje de hacer politiquería", planteó el gobernador César Duarte Jáquez, luego de que el PAN acusara al gobierno de Chihuahua de inmiscuirse en su proceso interno.

"No tengo interés en participar en procesos internos de Acción Nacional; estoy trabajando por Chihuahua y los chihuahuenses, y desde mi posición generar las mejores condiciones para el proceso electoral", subrayó el mandatario.

Al ser entrevistado en torno a las acusaciones que realizó en su contra el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, Duarte Jáquez enfatizó: "los exhorto a que se haga política y dejar de hacer politiquería".

"Pareciera que nunca hay propuestas, sólo descalificaciones, sólo negativas y resistencias y en política se vale plantear opiniones distintas, lo que no se vale es impedir que la dinámica de la sociedad se detenga", apuntó el gobernador.

En este contexto, Vázquez Robles, añadió en sus acusaciones, que tres dirigentes locales y por lo menos dos aspirantes a las candidaturas, han sido amenazados de muerte y de estos hechos, ya tiene conocimiento el Gobierno del estado, aseguró.

Sin dar a conocer los nombres de las personas que presuntamente han sido amenazadas por personas "encapuchadas", el dirigente panista dijo que el gobernador César Duarte Jáquez ha intervenido directamente en su proceso interno.

"Tenemos como evidencia el hecho de que el gobernador se tome una foto con Miguel Jurado, quien era uno de nuestros cuadros más importantes en Parral, es clara la intervención que realiza el estado a través de sus diversos órganos", apuntó.

Sin embargo, durante la gira que realizó por Parral, donde colocó la primera piedra de la Planta Industrial de Autopartes, la cual generará tres mil empleos directos, el mandatario rechazó categóricamente las acusaciones que lanzó el dirigente panista.

"La sociedad chihuahuense no merece de ninguna manera que los recursos de los partidos se utilicen para enfrentar a los ciudadanos, sino para construir alternativas y soluciones a los problemas que se tienen", puntualizó.

Con respecto a la creación de esta fuente de trabajo que dio inicio este martes en el citado municipio, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció por recuperar la vocación industrial que se tuvo en su momento en esta localidad.

"Toda la voluntad de mi gobierno está para promocionar a Parral y que este municipio recupere la vocación industrial que tuvo hace muchos años y generar una oportunidad de empleo para esta ciudad", expresó el gobernador chihuahuense.

JUAN JOSÉ GARCÍA