28 de junio de 2013 / 01:01 p.m.

Chihuahua• Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, se pronunció por generar trabajo y oportunidades de desarrollo para abatir por lo menos, 50 mil plazas de desempleo en Ciudad Juárez.

Al arribar a esta frontera para respaldar la candidatura de su ex compañero de bancada en la Cámara de Diputados, Enrique Serrano Escobar, el también dirigente de la CNOP, recordó a esta ciudad cuando le daba cobijo a miles de connacionales.

“Conocí un Juárez de oportunidades para miles de connacionales que en su tierra de origen no encontraron empleo, y hoy me dicen que hay 50 mil plazas de desempleo: urge la generación de empleos, una de las vertientes del Plan de trabajo de Enrique Serrano, coincido plenamente con él”, dijo.

Durante un encuentro que sostuvo con el sector empresarial fronterizo, puntualizó que sabe lo que Ciudad Juárez representa para el resto del país, y sobre todo, lo que ha hecho con esfuerzo, dedicación y trabajo constante, combatiendo incluso, la naturaleza árida del norte.

“Conozco a Enrique y tuve el privilegio de ser su compañero en la Cámara de Diputados, es un hombre de trabajo, que representa la seriedad, el compromiso y que cuando ofrece algo lo cumple”, expresó Gamboa Patrón.

En su discurso señaló que el entonces grupo parlamentario de la diputación federal le dio la confianza de encabezar proyectos y comisiones de desarrollo económico, y su desempeño fue de seriedad y absoluta responsabilidad, dijo.

“Por eso me da gusto que haya sido designado el candidato de Juárez, porque el próximo 7 de julio después de las 6 de la tarde, estaremos aplaudiendo y celebrando que Enrique ganó el municipio de Juárez”, añadió el senador.

Más adelante, dijo que teniendo a uno de los mejores gobernadores del país y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, 54 senadores priistas y 7 senadores del Verde, Ciudad Juárez tendrá un mayor presupuesto: ese es el compromiso que hago hoy.

Al respecto, el aspirante a la alcaldía juarense, manifestó que espera que las palabras del senador Emilio Gamboa Patrón sean una realidad el próximo 7 de julio, porque Juárez merece una nueva oportunidad, indicó.

Posteriormente, la tarde de este jueves, Gamboa Patrón, acompañado de los senadores chihuahuenses, Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García, se trasladó a Delicias, Chihuahua, para sostener un encuentro con el priismo de esta ciudad.

Allí, se comprometió a gestionar apoyos para los productores de leche, y para los empresarios muebleros para que el IMSS e Infonavit sean más justos con los trabajadores en sus prestaciones laborales.

“Para el 2014 Chihuahua tendrá un presupuesto de ingresos histórico, el cual incluirá a Delicias, lo cual traerá grandes beneficios a la región, que a pesar de las circunstancias climáticas y territoriales ha sabido salir adelante y ser productiva”, dijo Gamboa.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO