13 de febrero de 2013 / 10:37 p.m.

Consciente de la problemática que vive el Monterrey en este arranque del Clausura 2013 en el que acumula 7 puntos de 18 posibles, el capitán del equipo José María Basanta, reconoció que es urgente el triunfo ante el Atlas este sábado en el Estadio Jalisco.

Más allá de las protestas de los aficionados en las dos últimas semanas, el Chema dijo que jugadores y cuerpo técnico están peleando por revertir el mal comienzo.

“Nos urgen los resultados, creo que hubo partidos que no merecimos perder, pero también necesitamos generar ocasiones para ganar con goles, esto se gana así. Y estamos en ésa búsqueda.

“Sabemos que no pasamos por el mejor momento, pero estamos peleando para poder salir de esta, para eso se requiere estar unidos para poder revertir esta situación. Ninguno quiere pasar en una situación como esta, siendo que en 4 años hemos sido protagonistas, entonces somos los primeros que estamos trabajando para revertir la situación”, declaró.

El Monterrey desafiará a un rival como los Rojinegros, que en contraparte bajo la dirección técnica de Tomás Boy, acumulan 13 unidades en 6 fechas, en un intento por librar la lucha del no descenso.

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, ellos van bien, pelean cada pelota como si fuera la última, se están jugando el descenso, nosotros tenemos que entras en esa sintonía, saber que no podemos perder ninguna pelota, pelear en todos los sectores de la cancha, tratar de manejar la pelota y en base a eso generar situaciones de gol.

“Este equipo se caracteriza por la tenencia de la pelota para generar situaciones, por ahí nos está costando llegar (al arco rival), estamos fallando muchos pases, y también estamos trabajando para no errar tantos”, agregó.

Jaime Garza