5 de mayo de 2013 / 12:32 a.m.

La fiduciaria que maneja la autopista a Reynosa es la que finalmente debe aprobar una tarifa preferencial para estudiantes y trabajadores de Juárez y Cadereyta, que todos los días la deben usar para llegar a su destino, y es ahí donde se insistirá para lograrlo, adelantó el diputado local Luis Ángel Benavides Garza.

Lamentó que los priistas la hayan rechazado, porque hubiera representado una ayuda para miles de personas que diariamente gastan 89 pesos tan sólo para ir y venir de Juárez a Monterrey, pues, aunque existe una carretera libre que se une a la avenida Margarita Maza de Juárez, en realidad las condiciones la hacen muy insegura.

“Ya no tiene la infraestructura que debe tener para brindar seguridad a quienes transitan por esacarretera, lamentablemente los diputados del PRI votaron en contra para que pudiera haber una tarifa preferencial para la gente de Guadalupe, Juárez y Cadereyta”, dijo el legislador.

Sin embargo, seguirán insistiendo en la medida, porque considera que es benéfica para un gran sector de la población, que debe viajar todos los días a Monterrey para estudiar o trabajar.

“Pagan 89 pesos todos los días, por ir y venir y es un tema que debemos apoyar mucho a la gente de estas zonas”.

Lo que se pide es que tengan una tarifa preferencial para que se vean beneficiados en las finanzas familiares, mediante una calcomanía que se colocaría en el auto.

Obviamente, la gente tendría que cumplir ciertos requisitos, pero se busca que la gente que no siempre tiene los recursos para pagos tan altos, como los que representa la ciudadanía.

Realmente, no existe infraestructura en la zona para el tráfico vehicular que todos los días va de Cadereyta y Juárez a Monterrey, pues la carretera libre está en muy malas condiciones.

“La de Reynosa está en desuso, pequeña para el tráfico, llena de pozos, es insegura para la gente”.

Lamentó que, en tiempos del gobernador Natividad González Parás, este haya forzado a la entonces mayoría priista a modificar la ley de autopistas y es ahora la fiduciaria la única que tiene competencia para aprobar la medida de descuentos.

Una buena alternativa es la ampliación de la avenida Eloy Cavazos que pretende el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo.

“La propuesta del alcalde es una excelente propuesta, pero la federación debe aportar algo y no ha habido ninguna aportación hasta ahora, pero se deben buscar esos recursos, ya sea en el estado o en la federación”, indicó.

Francisco Zúñiga