14 de junio de 2013 / 08:59 p.m.

Monterrey • La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León hizo un llamado al Gobierno estatal para aplicar descuentos en las tarifas de peaje del Anillo Periférico que van del 60 al 74 por ciento, para disminuir la presencia de transporte de carga que va de paso y no tienen como destino el área metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado enviado hoy por la Cámara, informó que entregó un análisis en el segundo semestre del año pasado donde propuso descuentos en horarios diurno y nocturno, pero aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades, por lo que insistirá al Gobierno en que urge aplicar los descuentos.

"Caintra hace un llamado al Gobierno estatal para establecer un plan de acción y fechas compromiso claras, en donde se ratifique el análisis realizado, así como un nuevo programa de reuniones entre Caintra y las autoridades para lograr importantes conclusiones en beneficio del sector productivo y de la población en general", señala el documento.

El organismo argumentó que en base a un análisis que ellos realizaron, las tarifas actuales ubican a este libramiento como el tercero más caro del país por kilómetro recorrido.

Por lo que proponen a las autoridades la aplicación de descuentos para el transporte pesado lo cual incentive su uso, incremente el aforo, aumente la captación de recursos y evite que el transporte de carga, que no tiene como destino la ciudad de Monterrey, ingrese a la ciudad.

"Fue el año anterior en que el gobierno de Rodrigo Medina adquirió el Anillo Periférico, incluyendo los recursos como parte de la deuda que actualmente tienen; por lo anterior, es relevante tomar medidas que genere recursos y, a su vez, apoye la competitividad de la industria nacional usuaria del transporte de carga".

REDACCIÓN