Marilú Oviedo 
26 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

 

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, expresó que es necesario el que se reactiven las reuniones de seguridad con el Gobierno del estado, donde se tenga la participación de los ediles como meses atrás.

Expresó que en el tema de seguridad no se pueden echar las campanas al vuelo; además, dijo que desde hace aproximadamente dos meses no se les ha convocado a las reuniones donde únicamente acuden los secretarios de Seguridad, y el argumento por parte del estado fue que se replantearían los mecanismos de las reuniones.

"Ahora ya no nos convocan a los alcaldes, a las reuniones, únicamente van los secretarios… queremos que se reactive la participación de los alcaldes, es importante tener el contacto permanente, antes eran semanal y es importante si se quiere disminuir delitos de acto impacto y fuero común, reforzar los policías de proximidad", expresó.

Hasta hace unas semanas el gabinete de seguridad, ediles y fuerzas armadas, sostenían reuniones para tratar temas como el de la seguridad.