3 de agosto de 2013 / 03:03 p.m.

Luego de tres partidos, los Rayados enfrentan este sábado al Toluca con la necesidad de conquistar su primer triunfo en el Apertura 2013.

El juego se realizará a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, dentro de la jornada 4 de la Liga MX.

El Monterrey tiene una cosecha de apenas dos puntos de nueve disputados, con dos empates y una derrota.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich necesita sumar tres puntos, además porque el siguiente fin de semana se vivirá la edición 100 del clásico regiomontano con la visita que harán a los Tigres en el Estadio Universitario.

Luego de meter tres goles el miércoles en Querétaro y desaprovechar la ventaja en el marcador, el Monterrey necesita mostrar el equilibrio que le ayude a no rezagarse en la tabla, como sucedió los dos torneos cortos anteriores.

Humberto Suazo reconoció que les preocupa estar viviendo la misma historia de las dos campañas anteriores.

"Creo que sí preocupa porque se armó un plantel para estar en los primeros lugares y no ha podido ganar las primeras tres fechas, creo que hay que poner atención mucho en eso", reconoció El Chupete.

"Con este equipo de experiencia, con estos jugadores que hay tenemos que estar peleando los primeros lugares, no estar en los últimos".

Aunque se trata del arranque en el calendario, el Monterrey ocupa el lugar 13 de la tabla, con una diferencia de goles de -1.

La duda para el partido sabatino contra los Diablos Rojos es quién ocupará la posición de lateral izquierdo, ante las bajas por lesión de Darvin Chávez y Ricardo Osorio.

Una de las opciones es el canterano Bernardo Hernández, mundialista sub 20, aunque los dos anteriores partidos se ha improvisado a zagueros centrales, Oscar García y José María Basanta.

La alineación de los Rayados sería con Jonathan Orozco; Hiram Mier, Leobardo López, José Basanta y Severo Meza; Lucas Silva, Jesús Zavala, César Delgado y Omar Arellano, con Dorlan Pabon y Humberto Suazo en el ataque.

Para Lucas Silva el partido puede tener un sabor especial por enfrentar a su ex equipo, con el que disputó la gran final del Apertura 2012. El brasileño está considerado para regresar a la alineación del Monterrey.

Toluca cambió de técnico por enésima ocasión en los últimos cuatro años y ahora es dirigido por el paraguayo, José Saturnino Cardozo.

Los Diablos aparecen en el noveno lugar de la tabla, con una cosecha de cuatro puntos, producto de un juego ganado, uno empatado y uno perdido.

En su anterior juego como visitante, arrebataron el resultado al equipo de Morelia al ganarles 4-3 sobre el final.

Para el Monterrey será el quinto de siete partidos programados en un lapso de tres semanas. El miércoles 7 de agosto visitarán al Correcaminos en la Copa MX, y el siguiente sábado 10 estarán en El Volcán para enfrentar el clásico.

Tomás Víctor López