29 de septiembre de 2013 / 04:45 p.m.

Con la necesidad de ganar para ir en busca de los lugares a la liguilla, Puebla y Xolos de Tijuana se medirán este domingo en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

Ambos conjuntos no saben lo que es triunfar en las últimas fechas del campeonato. El equipo de "La Franja" no lo hace desde la jornada ocho, cuando superó 1-0 al Atlante y ahora buscará regresar a la senda del triunfo.

En partido a disputarse a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, el cuadro poblano buscará salir de esa mala racha, pues el tiempo apremia y el torneo se termina, por lo que deberá apresurarse si quiere aspirar a algo.

Xolos, por su parte, su último triunfo fue en la jornada nueve en la que dio cuenta de "Tiburones rojos" de Veracruz por marcador de 3-0 y ahora viene con la necesidad de ganar en busca de escalar posiciones en la tabla general.

Puebla está ubicado en la posición 13 de la clasificación con 11 unidades y 18 por disputarse, por lo que aún tiene posibilidades, lo mismo que Tijuana, que ocupa el lugar 11 con 13 puntos, de ahí la urgencia para ambos de ganar este partido.

Aunque llegan casi en igualdad de circunstancias, el conjunto fronterizo tiene la motivación de la goleada que consiguió a mitad de semana en la Concachampions, 6-0 al Deportivo Victoria, además de que ya contará con su delantero estadounidense Hérculez Gómez.

Se espera que los dos equipos se brinden en la cancha dadas sus necesidades y se pueda ver un partido entretenido, el cual será dirigido por el silbante Fernando Guerrero Ramírez, apoyado en las bandas por Víctor Bisguerra, auxiliar número uno, y Raymundo Sánchez, número dos.

Notimex