3 de agosto de 2013 / 04:30 p.m.

El campeón América quiere su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y de paso ofrecerle un homenaje a la memoria de ecuatoriano Christian Benítez cuando reciba al Atlas, que tampoco sabe lo que es ganar, dentro de la fecha cuatro.

 

El estadio Azteca será el lugar donde dichas escuadras van a dirimir sus diferencias cuando el reloj marque las 17:00 horas, con labor arbitral de Fernando Guerrero Ramírez.

 

Las Águilas pudieron haber tenido un debut triunfante a media semana en León, sin embargo, el paraguayo Osvaldo Martínez desaprovechó en el último suspiro una oportunidad desde el manchón penal en un juego donde la victoria habría sido justa.

 

El conjunto de Coapa debe superar la era "post-Benítez", no solo el de su lamentable fallecimiento, sino el de aporte al ataque, el cual, al menos en su primer duelo, no estuvo del todo bien con la lógica de que apenas es el inicio de esto.

 

América, que suma una unidad, ha ganado cinco de los diez más recientes cotejos en los que ha sido local ante su rival en turno, con cuatro empates y solo un revés (Clausura 2007).

 

Mientras, la "Furia rojinegra" repite como visitante y de no haber sido por una desatención en los últimos minutos ante Atlante llegaría con un triunfo y quizá un poco más de tranquilidad, pero no fue así y lo hace sin saber lo que es la victoria en tres encuentros.

 

Los tapatíos necesitan mejorar mucho porque aunque en el primer cotejo dieron muestras de gran corazón y hasta un desempeño aceptable, su funcionamiento ha venido a menos en todos los aspectos.

 

Atlas, que tiene dos puntos, solo ha ganado dos de los diez últimos cotejos en los que ha enfrentado al América en cualquier campo, con tres derrotas y cinco igualadas.

Notimex