21 de febrero de 2013 / 04:42 p.m.

El Ministerio de Educación sugirió que la cinta chilena No, del director Pablo Larraín, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, sea usada como material didáctico en los colegios del país.

La dependencia recomienda que la película, en la cual García Bernal interpreta a un publicista que dirige la campaña mediática opositora a la dictadura militar (1973-1989) en el plebiscito de 1988, sea exhibida en el penúltimo año de educación media.

La medida se incluye en la unidad sobre medios de comunicación, que en este curso se centra en el estudio y análisis de la prensa oficial y de oposición en Chile entre 1976 y 1989, informó este jueves el diario El Mercurio.

Fuentes del Ministerio dijeron al periódico que incorporar elementos de cultura popular "responde a la idea de que los elementos cercanos a la vida de los alumnos facilitan el proceso de aprendizaje, acercan los contenidos y ayudan a adquirir conocimientos.

Larraín y García Bernal deben arribar este jueves a Los Ángeles, California, para asistir el domingo próximo a la ceremonia en el teatro Dolby donde se dilucidará si No obtiene un Oscar.

 — NOTIMEX