12 de agosto de 2013 / 03:01 p.m.

El cantante de R&B Usher se quedará con la custodia primaria de sus dos hijos pequeños.

Un juez de Atlanta desestimó el viernes una solicitud de emergencia de la ex esposa del cantante para recibir la custodia temporal de los dos niños.

Tameka Foster Raymond solicitó la audiencia un día después que el hijo de 5 años de los dos quedó atrapado en el tragante de una piscina mientras estaba al cuidado de una tía del cantante, ganador de varios premios Grammy, en la residencia de Usher en Atlanta. El juez John Goger, del Tribunal Superior del Condado Fulton, desestimó la solicitud tras escuchar a ambas partes.

Después que el juez emitió su decisión, Usher se acercó a su ex esposa, quien había comenzado a llorar mientras declaraba, y le dio un largo abrazo.

Sobre la base de las pruebas presentadas en la audiencia, Goger dijo que no estaba seguro de que alguien pudiera haber hecho algo para evitar el accidente. Pero aconsejó al cantante, de 34 años, que mantuviera a su ex esposa al tanto de dónde está y quién se ocupa de los niños.

Usher Raymond V quedó trabado en el tragante del fondo de la piscina el lunes, según un informe de la Policía de Atlanta. Una criada trató infructuosamente de liberarlo y entonces un contratista que trabajaba en la casa lo sacó y le dio reanimación cardiorrespiratoria.

El niño estaba "consciente, alerta y respirando" cuando los rescatistas llegaron, agregó la policía. El viernes el niño estaba hospitalizado.

"Sólo lo estamos evaluando", dijo Raymond a los reporteros afuera del tribunal después de la audiencia. "Hay muchas cosas que no sabemos. No se puede, sólo han pasado unos días y estamos muy agradecidos de que esté vivo, pero tenemos que observarlo y asegurarnos que está bien".

La solicitud de custodia expresó que el niño "sufrió un accidente casi mortal" cuando quedó sin supervisión en la residencia de Usher mientras el cantante estaba fuera de la ciudad.

Contrario a lo que Raymond alegó, la tía del cantante, Rena Oden, estaba junto a la piscina observando a los niños cuando el mayor quedó atascado en el tragante, mientras Usher estaba en un estudio de música muy cerca, dijo el abogado del cantante, John Mayoue.

El accidente ocurre casi un año después que Kile Grover, de 11 años e hijo de Raymond, falleció cuando fue atropellado por una embarcación personal en el Lago Lanier, al noreste de Atlanta.

AP