4 de noviembre de 2013 / 02:10 p.m.

Esta mañana el Grupo de Coordinación Operativo de Nuevo León, reiteró que se continúa trabajando con los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Rubén Darío Díaz Esparza,  coronel de la séptima zona militar, aceptó que continúa habiendo crímenes en el estado, sin embargo aseguró que son “”eventos menores y de menor intensidad””.

Descalificó a quienes aseguran que la inseguridad permanece,""hay quien dolosamente pretende poner entredicho el trabajo de las fuerzas del orden y  generar incertidumbre y  una percepción de inseguridad. Nada más falso que eso””.

Explicó que continuamente buscan realizar acciones que generen confianza en la sociedad y lo que buscan es la reciprocidad de sus ciudadanos a través de la denuncia.

""La sociedad siente, intuye, pero sobre todo sabe lo que pasa en su entorno… denuncie todo aquello que lo lastime””

Aseguró que la denuncia es importante, ya que ""los delincuentes podrán esconderse de las autoridades, pero de la sociedad nunca"".

Extorsión telefónica

Díaz Esparza recordó  que uno de los delitos que se presentan con mayor incidencia, es la extorsión telefónica.

Recomendó a los ciudadanos instalar un identificador de llamadas y recordó que esas llamadas por lo general vienen de otras entidades federativas, por lo que si el número no es local o no lo reconocen no contesten.

En caso de no tener identificador de llamadas y al contestar escucha amenazas o que se tiene secuestrado a un familiar, pidió conservar la calma y no dejarse sorprender.

""No proporcione datos personales o de familiares, cuelgue  y de inmediato localice al familiar que mencionaron tener secuestrado y sobre todo haga su denuncia al 066"".

  Redacción