13 de mayo de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- • Ante la amenaza de los transportistas de eliminar el programa de descuento por transbordo del transporte público este lunes, usuarios mostraron su molestia al señalar que no les parece justo el que sea retirado.

Algunos entrevistados comentaron que, si fue un compromiso del Gobierno estatal y la Asociación de Transporte Público de Nuevo León, deben de respetarlo.

“"Suficiente es con que todo esté caro y ahora nos quieran quitar algo que ya nos habían dado, no nos parece justo"”, mencionó un usuario.

En tanto, algunos operadores de las rutas urbanas aseguraron no estar enterados del tema y coincidieron con los ciudadanos.

“"No sabemos, no nos han dicho nada, pero qué mal, porque era correcto ayudar a la gente de perdido con ese 50 por ciento de descuento"”, dijo Juan Salazar.

Las negociaciones entre las autoridades estatales y de transporte van a continuar, ya que éstos últimos pretenden eliminar el descuento a partir de mañana lunes.

Desde diciembre de 2012 se anunció este beneficio a los nuevoleoneses, el tener un 50 % de descuento en el segundo pasaje mientras no pasara de la hora y media de haber tomado el primero.

Esa información fue dada a conocer en rueda de prensa por Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, y el descuento se comenzó a aplicar en el mes de febrero del presente año.

MARILÚ OVIEDO