11 de septiembre de 2013 / 07:05 p.m.

Monterrey • Inconformes con las deficiencias en el servicio de la radiotelefonía de Nextel acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar que además de ese problema, al solicitar la cancelación del contrato, se les exige una serie de trámites que son tardados.

El propio delegado de la Profeco, Jorge Salazar, confirmó que han acudido con este problema alrededor de 548 personas, según se lo hizo saber a Ernesto Cerda, rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, uno de los miles de afectados.

Cerda reveló que además de la conversación con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, obtuvo la versión en directo de una docena de los afectados por lo que consideran un pésimo servicio.

A partir de que se implementó el nuevo sistema de Evolution en Nextel surgieron los graves problemas de interferencia en la comunicación y en muchos casos se cae la señal.

“Pero lo que más molesta a la gente es que al ir a reclamar justificadamente a las agencias de la empresa, recibimos un trato abusivo, y además los cargos indebidos por finiquitar el servicio”, precisó.

El titular del INCIDE destacó que él como parte de los afectados, asegura que de enero del año a esta fecha, el servicio de Nextel ha tenido muy serias irregularidades y una baja en la calidad del servicio, nada que ver con los años anteriores.

“Nos hemos sorprendido por los lapsos de tiempo en que no se tiene comunicación, o es deficiente la transmisión y recepción de llamadas ya sea por radio o el servicio de telefonía”, apuntó.

Agregó que no se vale que, ante este pésimo servicio a quienes acuden para cancelarlo, son sometidos a un largo proceso y una serie de obstáculos onerosos y desproporcionados.

“Nos dicen que este proceso puede llevarse hasta seis meses, tiempo en el que la empresa cobra por servicios que no ofrece, por la solicitud de cancelación que promovió ante ellos”, apuntó.

Nuestro Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, pone a disposición de los usuarios de Nextel su asesoría y la tramitación de su solicitud de cancelación.

Hay que reunir documentos como el de la última factura saldada correspondiente al mes en curso, y redactar un oficio dirigido a Comunicaciones Nextel de México CV.

VÍCTOR SALVADOR CANALES