23 de marzo de 2013 / 03:03 a.m.

Ciudad de México • Tras 5 horas de bloqueos en la Autopista del Sol por parte de maestros de Guerrero, los turistas que esperaban llegar a Acapulco pasar vacaciones de Semana Santa se quejaron en Twitter publicando su enojo y solicitando que a las autoridades que hagan algo para solucionar el problema.

Los usuarios de la red social han realizado diversas publicaciones donde narran su vía crucis para llegar al puerto, así como el tiempo que llevan en el embotellamiento.

“Miles de vacacionistas varados en Autopista del Sol por bloqueo de maestros,altura de Chilpancingo,ya 6 horas."la policía?”, (Sic). escribió @alfredoFlores47 .

Por otro lado, también han recomendado evitar la carretera: “ Si aun no estan en la autopista del sol, evitenla. esta totalmente parada” (Sic), dijo @Karlytuiter.

Durante el transcurso de la tarde, l gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre había advertido que aplicará la ley y de ser necesario, se recurrirá al desalojo en coordinación con fuerzas del gobierno federal.

Ante tales declaraciones, los usuarios también mencionan que un helicóptero se encuentra sobrevolando el lugar: “Se cierra la autopista del sol y un helicóptero tratando de intimidar. Atentos a un posible desalojo”, mencionó @kekakuf.

Redacción