24 de mayo de 2013 / 12:39 a.m.

Monterrey • Después de que se anunciara que ya no se aplicaría el descuento del 50 por ciento en el trasbordo a los usuarios del transporte, durante un sondeo ellos dijeron sentir que nadie los defiende ni se pone en su lugar.

Los ciudadanos, algunos coincidieron en que prefieren caminar en vez de tomar un camión con el fin de ahorrarse el pasaje que hasta el momento se mantiene en 10 pesos.

Uno de los entrevistados fue José López quien habita en la Colonia Independencia señaló que camina desde la Independencia hasta el Centro para no gastar en camión.

“Yo salgo de mi casa bien temprano a las seis, a veces prefiero caminar desde la calle 5 de Febrero en la Independencia que tomar el camión porque son diez pesos que me puedo ahorrar ,así mejor sólo tomo uno aquí en la Alameda“, señaló mientras esperaba una unidad.

La misma situación la atraviesa otro hombre que a temprana hora cargaba a su hijo, al señalar que a veces gasta más de cien pesos en puro transporte urbano, para llevar a sus hijos a la escuela y poder irse al trabajo.

“Yo tengo dos hijos, los llevo a la escuela y luego me voy a trabajar imagínese fácil me gasto como cien pesos, no quiero pensar los que tienen cinco hijos, es que nadie nos defiende dicen que el descuento y no lo aplican”.

Por lo pronto los usuarios esperan que el gobierno del Estado arregle la situación y la tarifa favorezca a los usuarios.

Regidores de Monterrey se solidarizan

Por su parte el Cabildo de Monterrey se solidarizó con los usuarios del transporte urbano y rechazó cualquier aumento de tarifas y acordaron enviar un exhorto al Gobierno Estatal para que haga su máximo esfuerzo y encuentre una solución positiva para la gente.

A petición de la Comisión del Transporte, los regidores determinaron buscar una entrevista con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, para pedirle que sancione a aquellos transportistas que no den el descuento en la tarifa de trasbordo, y que implemente una vigilancia efectiva en todas las rutas camioneras.

Además acordaron enviar un exhorto al gobernador Rodrigo Medina para que haga su mayor esfuerzo en encontrar una solución que garantice un trato justo y una tarifa equitativa para los usuarios.

 — SANDRA GONZÁLEZ Y FRANCISCO ZÚÑIGA