19 de abril de 2013 / 11:57 p.m.

Monterrey.- • Los diputados del grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizaron sus bonos de gestoría para adquirir 350 sillas de ruedas que prestarán a la gente que así lo requiera, mientras ellos solicitan el apoyo definitivo ante las instancias correspondientes.

En la Explanada de los Héroes se reunieron los 15 diputados para realizar el acto protocolario y definir el mecanismo para acceder a este servicio, el cual se prestará a través de las oficinas de enlace en cada distrito que tiene el partido tricolor.

El coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo, explicó que en cada oficina habrá alrededor de 25 sillas disponibles para los adultos mayores o personas que no puedan acceder a este servicio por medio de su seguro.

"Esta es una de las principales demandas que hemos recibido a gente que es adulta mayor o tiene accidentes y requiere de un apoyo emergente de sillas de ruedas, mientras están haciéndose los trámites por parte de sus diputados ante las autoridades competentes, sean municipales, estatales o federales según corresponda", mencionó.

Cada uno de los legisladores aportó sus 35 mil pesos del polémico bono de gestoría y adelantaron que van por otros beneficios para la población.

"Los diputados damos muestra de que estamos ejerciendo el presupuesto para las oficinas de enlace legislativo, es con esos recursos como se lleva cabo este programa y hoy estamos ejerciendo más de medio millón de pesos a favor de la ciudadanía de Nuevo León", señaló.

En las 350 sillas se invirtió más de medio millón de pesos según informó el diputado priista.

"Se van a distribuir igual en todos los distritos electorales del estado de Nuevo León a los cuales representamos cada uno de los 15 diputados y esperemos que sea de utilidad para la ciudadanía", dijo.

Las personas que requieran de este servicio pueden comunicarse al teléfono 8150-9500 extensión 1523 del Congreso del Estado, donde serán canalizados con el diputado correspondiente al distrito de donde se solicita el apoyo.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS