18 de junio de 2013 / 04:49 p.m.

Uzbekistán goleó 5-1 a Qatar, se quedó con los mismos puntos que Corea, pero con diferencia de goles de +5, por +6 de los "Guerreros Taeguk" que debieron esperar al silbatazo final del duelo de los uzbekos para celebrar su boleto al Mundial.

 

Aunque Abdulqadir Ilyas adelantó a los de Qatar al minuto 37, Uzbekistán reaccionó en el complemento con los goles de Bahodir Nasimov (60 y 74), Oleg Zoteev (72), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque no les alcanzó.

 

Pelearon hasta los últimos segundos en el Bunyodkor Stadium de Tashkent para conseguir las dos anotaciones que les dieran el boleto a Brasil 2014, y aunque fracasaron en su intento tendrán una nueva oportunidad en la repesca.

 

Los uzbekos esperan al tercer sitio del Grupo B, que saldrá de los equipos Oman y Jordania, para pelear por un sitio a la repesca intercontinental ante el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

 

Con el anfitrión Brasil y los clasificados Japón, en días pasados, y Australia, este martes, antes de Irán y Corea del Sur, ya son cinco los invitados a la Copa del Mundo de 2014.

Notimex