16 de mayo de 2013 / 09:19 p.m.

Monterrey • La vaca que causó un caos vehicular el martes en la avenida Constitución continúa resguardada por asociaciones protectoras de animales, mientras se realiza el proceso legal.

Ivonne Escarzaga, integrante de Prodefensa Animal, señaló que la vaca que ha sido nombrada "Chavela", se encuentra en buenas condiciones de salud y está en un lugar seguro siendo alimentada.

"Sigue un proceso legal donde la gente del medio ambiente del estado, en especial Eduardo Álvarez de la agencia de Protección Animal, es quien va a determinar cuándo termina este proceso legal que se sigue en base al propietario y a las responsabilidades que le van a fincar", dijo.

El animal presenta algunas marcas que podrían ayudar a ser identificada por su dueño, pero hasta el momento ninguna persona se ha acercado a reclamarla.

En caso de que aparezca el propietario de "Chavela", podría hacerse acreedor de varias multas por la movilización que provocó, así como los riesgos por una mala transportación del animal.

"El propietario tiene que responder a ciertas dependencia de gobierno por ejemplo, Medio Ambiente turnaría las responsabilidades a Vialidad y Tránsito por una serie de infracciones cometidas, también cuando un animal es trasladado indebidamente hay una violación a una norma oficial mexicana entre otras", dijo.

Se informó además que en caso de que el dueño de "Chavela" no aparezca se buscará un lugar a donde trasladarla.

ZYNTIA VANEGAS