23 de febrero de 2013 / 11:50 p.m.

Se aplicarán dosis contra tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, difteria, entre otras enfermedades.

 

Acapulco.- En el municipio de Acapulco serán vacunados más de siete mil 825 niños, jóvenes y adultos mayores, en la Primera Semana Nacional de Salud 2013 a realizarse del 23 de febrero al primero de marzo.

El titular de la dirección municipal de Salud, Rafael Piza Bernal, destacó la importancia de la prevención y erradicación de las enfermedades a través de la vacunación.

Dijo que el gobierno municipal de Acapulco participará en la Semana Nacional de Vacunación con decisión y responsabilidad para atender a las familias de la zona urbana y rural del municipio.

Además indicó que se tienen subsedes en los módulos de salud de Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Unidos por Guerrero, Apanhuac, Apali y Cruces de Cacahuatepec, así como de las clínicas médicas de Hogar Moderno y en el poblado de Xaltianguis, en la zona del Acapulco rural.

El funcionario de salud, dijo que “"las dosis que se aplicarán corresponden a tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, pentavalente, difteria, tosferina y tétanos, tripe viral y sabín”".

"“Se vacunarán a niños recién nacidos y menores de 5 años, también mujeres en edad fértil, embarazadas, así como a los hombres mayores de 60 años de edad se les aplicará el toxoide tetánico"”, mencionó Piza Bernal.

De igual forma se otorgará ácido fólico a mujeres embarazadas y adultos mayores; se otorgarán 2 mil 750 sobres de vida suero oral, y más de tres mil dosis de vitamina A. También se entregarán 2 mil 750 cajas de albeldazol para desparasitar a los adultos en dichas poblaciones.

También dijo que se emitirán más de 6 mil 700 mensajes de orientación en prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal y no neonatal.

El gobierno municipal invita a los padres de familia a que se acerquen a los puestos de vacunación para que sus hijos reciban las vacunaciones correspondientes y se puedan prevenir diversas enfermedades.

En esta jornada participan personal de enfermeras, trabajadoras sociales, médicos y jóvenes del servicio social.

JAVIER TRUJILLO | CORRESPONSAL