17 de noviembre de 2013 / 02:40 a.m.

Jorge Valdano calificó de "tremendo" el poder ofensivo de Colombia luego de superar a Bélgica, y opinó que Chile es el conjunto latinoamericano de mayor equilibrio táctico.

El ex futbolista y técnico, y ahora comentarista, se refirió el sábado a estos conjuntos tras las victorias de Colombia y Chile sobre Bélgica e Inglaterra, amas por 2-0, en el proceso de fogueo para el Mundial de Brasil.

"Tremendo poder goleador de Colombia, ha permitido sacar un resultado de prestigio y además de confianza muy importante en el camino al Mundial. Ganar en condición de visitante, en el continente europeo con una selección considerada como gran revelación", comentó Valdano a Caracol Radio.

El onceno colombiano de José Pekerman enfrenta el martes a Holanda en Amsterdam.

"Todas son buenas noticias para Colombia, que cada vez se está asentando más. La confianza ahora es un factor fundamental, y en la medida que el equipo se vaya enriqueciendo me parece que va a llegar de un modo muy saludable al Mundial", señaló.

Colombia terminó segunda en las eliminatorias sudamericanas, con 30 puntos, dos menos que Argentina. Su ofensiva metió 27 goles en 16 encuentros.

"Chile es el equipo latinoamericano que tiene más rigor táctico, que está más equilibrado, que es capaz de crear problemas arriba porque tiene jugadores interesantes, pero no se desequilibra nunca", destacó el ex director deportivo del Real Madrid.

Chile quedó tercero en las eliminatorias, y cuenta con un Alexis Sánchez que atraviesa un gran momento. El delantero del Barcelona metió los dos goles el viernes en el amistoso en Wembley.

"Creo que el hecho de haber trabajado durante tanto tiempo y con tanta exigencia con Marcelo Bielsa les dio a todos una cultura táctica que Jorge Sampaoli está aprovechando muy bien, y esto convierte a Chile en un equipo muy competitivo", concluyó el ex futbolista argentino.

AP