19 de diciembre de 2013 / 11:30 p.m.

Valencia se clasificó el jueves a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar 1-0 al Nastic Tarragona de tercera división.

En el debut del técnico interino Nico Esteve, quien tomó el lugar del despedido Miroslav Djukic, y tras el empate sin goles del partido de ida, Pablo Alcazar marcó de cabeza el tanto de la victoria para el Valencia a los 37 minutos.

Sin embargo, el Valencia mostró señales de nerviosismo en su feudo de Mestalla hasta el final del partido, y al delantero Helder Postiga le atajaron un penal a los 88 minutos.

El Valencia también necesitó una salvada del portero Vicente Guaita en tiempo de reposición para asegurar su clasificación.

Djukic fue despedido el lunes, un día después de que Valencia cayó goleado 3-0 en su visita el Atlético de Madrid.

Rayo Vallecano también avanzó luego de remontar para vencer 3-1 a un Valladolid con un hombre menos, mientras que el Espanyol derrotó 2-0 al Real Jaen de segunda división y así se impuso 4-2 en el marcador global.

El miércoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid avanzaron a los octavos de final luego de despachar a sus rivales de tercera división y el Sevilla fue el único equipo importante que se vio sorprendido por un club de una división menor al caer 2-0 en su estadio ante el Racing de Santander.

El Real Madrid, que derrotó 2-0 al Olimpic Xativa en el Santiago Bernabéu con tantos de Asier Illarramendi y el argentino Angel Di María, se enfrentará en la próxima ronda al Osasuna, en enero.

El campeón defensor Atlético de Madrid venció 2-1 al Sant Andreu con un cabezazo del defensor Tobias Alderweireld en el último suspiro, y avanzó con un marcador global de 6-1.

Atlético se enfrentará ahora al Valencia.

Real Sociedad, Almería y Real Betis también eliminaron el miércoles a equipos de divisiones menores.

AP