8 de abril de 2013 / 12:28 a.m.

En el último minuto, el Valencia logró quedarse con los tres puntos que se jugaron este domingo en el estadio Mestalla ante el Valladolid, a quien vencieron por 2-1, en actividades de la fecha 30 de la Liga de España.

Un autogol de Mikel Balenziaga a los 39 minutos y la anotación de Jonas al 90, permitieron que el Valencia se mantenga en copas europeas y con 49 puntos se ubican en la quinta posición de la general.

Por los visitantes descontó Oscar González al 71, para que el Valladolid se quedara en el décimo tercer puesto de la tabla, con 35 unidades.

El partido estuvo equilibrado, la primera mitad se jugó bajo las reglas de los anfitriones, pero en el complemento, fueron los castellanos los que mandaron.

Por ello los "naranjeros" se marcharon al descanso con la ventaja, el mexicano Andrés Guardado y el portugués Joao Pereira, llegaron a placer por las bandas, mientras que Dani Parejo y Sergio Canales formaron una gran dupla para "regalar" centros a Soldado, que no estuvo fino en la puntería.

Fue hasta el minuto 39, que pudieron reflejar su superioridad en el marcador, Tino Costa cobró un tiro de esquina y Balenziaga, en su afán de despejar, terminó mando el balón a propia meta.

En la segunda parte, los visitantes adelantaron sus líneas y con ello crearon mayores ocasiones, sólo el arquero Vicente Guaita, les impidió que empataran, aunque la suerte le sonrió a los "ches" instantes después, cuando el luso Henrique Sereno le cometió penal a Soldado, para de paso, ser expulsado.

El propio capitán fue el que cobró y Daniel Hernández detuvo el disparo. A partir de entonces el cuadro de casa se vino abajo, todo lo contrario al Valladolid, que pese a tener un hombre menos impuso su ley hasta conseguir el empate, obra de González al 71

Conformes con el 1-1, los pucelanos se replegaron atrás, lo que permitió al Valencia recuperar el balón. Así, en tiempo de compensación, Guardado controló en el mediocampo, mandó pase largo a Jonathan Viera y éste asistió a Jonas, quien marcó diferencias con certero cabezazo.

Partidos de la fecha 30 de la Liga de España disputados este domingo

Celta de Vigo 0 - 2 Rayo Vallecano

Osasuna 0 - 2 Espanyol

Getafe 0 - 0 Atlético Madrid

Valencia 2 - 1 Valladolid

Notimex