30 de marzo de 2013 / 07:04 p.m.

Aunque enfrentarán a uno de los mejores equipos de la Liga de España, el volante mexicano Andrés Guardado aseguró que van por tres puntos este domingo, cuando Valencia visite al Atlético de Madrid.

El conjunto "Che", quinto en la clasificación con 45 unidades, enfrentará en el estadio Vicente Calderón al tercero (60), con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el último boleto a la Champions.

"No vamos a empatar pero a lo mejor vas perdiendo 1-0 y empatas en el último minuto y entonces te sabe bien el resultado. Obviamente, hay que saber analizar. No me gustaría empatar, vamos por los tres puntos", dijo el "Principito".

En entrevista con el canal oficial del equipo, "VCFplay", el seleccionado mexicano reconoció la calidad de los "colchoneros", que han realizado gran temporada y "en todas las estadísticas el Atlético de Madrid está dentro de los mejores este año".

Agregó que el "Atleti" pelea por el segundo puesto. "Es un gran equipo y tiene muy claro lo que debe hacer. Además tiene a su afición muy metida y muy involucrada, lo que le hace muy fuerte en casa. Pero todo es posible".

Destacó el estilo de juego de la escuadra que dirige el argentino Diego Simeone, un equipo que aprieta en todas las líneas y que hace muy bien su tarea sobre la cancha, además de contar con uno de los mejores delanteros del mundo, el colombiano Radamel Falcao.

"Falcao es un jugador al que se le ve con muchas ganas de hacer gol en cada pelota que disputa. Es un jugador que hay que tomar mucho en cuenta, para mí es uno de los mejores delanteros del mundo hoy en día y por eso está donde está",abundó Guardado.

Aunque lamentó la ausencia de su compañero y referente ofensivo, Roberto Soldado, Andrés dejó en claro que en el Valencia hay jugadores con la capacidad para suplirlo y lograr el resultado esperado, ese que los puede meter a los puestos de Champions.

"Cada vez quedan menos partidos. La Liga se va acabando y queda menos margen de error, entonces es un partido muy importante. Mientras nosotros estemos bien tenemos muchas posibilidades de estar en Champions", manifestó.

Luego de su participación con la Selección de México en los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, Guardado dijo estar listo para ser tomado en cuenta por el técnico Ernesto Valverde pese al largo viaje que realizó.

Notimex