15 de abril de 2013 / 01:17 a.m.

Texcoco • Luego de 13 días de permanecer desaparecida la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años, regresó sana y salva a su casa, donde se reunió con sus familiares.

La pequeña fue recibida en casa de su abuelo, Pedro de Jesús, ubicada en calle Olivo en la zona centro de Texcoco.

Ana Cecilia de Jesús Medina, madre de la menor, encabezó un mitin de agradecimiento en la plaza Bicentenario, donde labora y de dónde la menor fue sustraída el pasado 1 de abril.

Acompañada por la alcaldesa Delfina Gómez, la mujer indicó que luego del arribo de la pequeña Valeria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ella y su hija se reunieron con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Agradeció a la ciudadanía y a las autoridades el apoyo brindado para dar con el paradero de su pequeña y aseguró que la menor está en buen estado de salud.

"Estamos muy bien, esta en buenas condiciones y lo que lo que más queremos es seguir nuestra vida normal, no sólo fue de nuestros vecinos que recibimos apoyo, sino de la población que la adoptó como suya, incluso de personas que ni siquiera nos conocían, de ellos recibimos apoyo".

Dijo desconocer la forma en la que fue encontrada su hija y las investigaciones que se realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

HERIBERTO SANTOS BAENA