24 de enero de 2013 / 02:40 a.m.

 Domene Zambrano informó que buscan determinar la veracidad de las afirmaciones de los policías y en esto será determinante lo que diga la joven novia del estudiante.

Monterrey.- Será la novia del estudiante Adrián de Jesús González Villarreal, Gladys Soto, quien dé validez a las declaraciones que dieron los policías de Santa Catarina en la reconstrucción de los hechos en el lugar donde dieron muerte al joven, consideró el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

En la diligencia quedó definido que fueron los policías Arsenio Pérez Pérez y Leonardo Martínez Santos los únicos que dispararon contra el joven estudiante y su novia, en tanto que el otro elemento, Basilio Manuel Cruz, se limitó a conducir la unidad en que los perseguían.

Domene Zambrano informó que buscan determinar la veracidad de las afirmaciones de los policías y en esto será determinante lo que diga la joven novia del estudiante.

“Hay que ver la contraparte, la persona que es afectada, la dama que recibió también impactos, tendrá también que corroborar lo que ahí en esa reconstrucción se hace”, dijo el funcionario.

Gladys Soto ya declaró pero sólo ante el Ministerio Público y no participó en la reconstrucción de hechos, por lo que no existe su versión en ese aspecto.

Se espera que una vez que pueda estar en el lugar, aporte datos importantes que ayuden a esclarecer plenamente el grado de culpabilidad que tienen los policías de Santa Catarina, todos ex militares.

“Ellos ya reconocieron disparar, la argumentación de por qué dispararon es lo que está ahora deliberándose”, indicó Domene Zambrano.

Domene Zambrano comentó que desconoce qué tipo de ayuda ha recibido la familia de las víctimas, ni qué han pedido éstas como reparación del daño, pues son detalles que se llevan dentro del proceso; sin embargo, dijo que se les ha apoyado con gastos funerarios y se les darían becas si acaso lo solicitan, pues lo más común en estos casos, tanto por parte del municipio como por parte del Estado.

Francisco Zúñiga Esquivel