25 de febrero de 2013 / 02:13 a.m.

Los Angeles • El actor austriaco Christoph Waltz ganó su segundo Oscar, ambos dirigido por Quentin Tarantino, como mejor actor de reparto por la cinta “"Django Unchained"” (Django sin cadenas).

En la categoría, Waltz compitió contra Alan Arkin, por “"Argo"”; Robert De Niro, por “"Silver Linings Playbook"”; Philip Seymour Hoffman, por “"The Master"”, y Tommy Lee Jones, por “"Lincoln"”.

En el inicio de la gala de la 85 edición de los Premios Oscar, el maestro de ceremonias, el comediante Seth MacFarlane, creador de la serie "Family Guy" y la película "Ted", hizo un monólogo introductorio en el que bromeó sobre los candidatos a las estatuillas.

Las películas que encabezan las nominaciones son "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12; le siguen "Life of Pi", que cuenta con 11 candidaturas; "Silver Linings Playbook" y "Les Misérables", con 8, y "Argo, con 7.

Los responsables del evento prepararon un tributo a los musicales cinematográficos más recientes que será interpretado por Russell Crowe, Jennifer Hudson, Catherine Zeta-Jones, Anne Hathaway y Hugh Jackman.

En el escenario desfilarán como presentadores artistas como Salma Hayek, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Ben Affleck, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, John Travolta, Nicole Kidman, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Kristen Stewart, Michael Douglas, Richard Gere y Daniel Radcliffe, entre otros.

REDACCIÓN.