12 de abril de 2013 / 11:34 p.m.

José de Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, está feliz con su primer trofeo ganado en Primera División en México, la Copa MX Clausura 2013, tras derrotar al Atlante el miércoles pasado, aunque reconoce que también se debe ganar la Liga.

Al reportarse hoy a trabajar con el resto de sus compañeros en las instalaciones de La Noria, el arquero de "La Máquina", admitió que tendrán un cierre de torneo muy complicado, pero que si muestran la misma intensidad de sus recientes encuentros confía en que calificarán a la Liguilla y ahí podrán pelear por ese otro campeonato.

"No lo demeritamos, lo hablamos todos y de que un título es un título y que la verdad no íbamos a desaprovechar esta oportunidad. El equipo estaba consciente de esa necesidad (cortar la sequía de 15 años sin ganar una final) y a nosotros nos sabe a gloria".

En rueda de prensa indicó, "como equipo grande tienes que pensar siempre en lo más alto y en este caso nos falta también el de Liga, pero fue un buen comienzo el de la Copa, lo disfrutamos bastante y nos dimos cuenta que la gente también ha estado muy agradecida con todos nosotros".

Tras señalar que respeta los puntos de vista de quienes no le dan valor a la conquista de los celestes, expuso "hay gente que la verdad no sabe lo que es estar peleando una final, por un título de Copa, ojalá que en algún momento vivan ese tipo de acontecimientos".

El haber cortado la racha de 15 años sin un campeonato y de siete finales perdidas, liberó al equipo de esa presión que existía ante lo cual esperan que ahora vengan más finales y que puedan ganar más, para darle más alegrías a los seguidores del club, así como a su presidente Guillermo Álvarez Cuevas.

"Sí tranquilos en el sentido de que se jugó un campeonato y se cumplió, pero no satisfechos porque sabemos que tenemos que ir por más, tenemos que pensar en grande siempre y ahora tenemos que darle vuelta a la página, ya se consiguió este título y ahora falta la Liga, tenemos primero que buscar la clasificación de Liga, que también es muy necesaria".

El portero celeste, quien ya había sido clave en el pase a la final tras obligar al colombiano Aquivaldo Mosquera de América a fallar el quinto penal en semifinales y que ante Atlante le detuvo el primero a Francisco Fonseca, hizo una revelación al respecto.

"Beto (previo a la final) me dio un DVD, para que lo viera como ejecutaban los penales los atlantistas, pero me dijo que si no quería verlo no había problema y ya en el juego volvió a decirme que si quería lo mismo y yo le comente que prefería que no, que me tiraría hacia donde yo sintiera mejor", indicó.

Por otra parte Corona, manifestó su satisfacción respecto a su nuevo llamado al Tri, para el partido contra Perú del próximo miércoles 17 de abril en San Francisco, junto con tres de sus compañeros, el capitán Gerardo Torrado, el volante Pablo Barrera y el lateral derecho Gerardo Flores.

Notimex