10 de julio de 2013 / 04:20 p.m.

El diario El Espectador aseguró que el conjunto "cardenal" se fue "con la cabeza en alto" del certamen de clubes continental y "ahora le queda afrontar la final del futbol profesional colombiano contra Nacional".

Afirmó que aunque Olimpia se hizo para atrás, Santa Fe no logró quebrar la pared defensiva que montó el equipo paraguayo, y solo hasta el minuto 75 tras un tiro libre de Omar Pérez, Wilder Medina logró abrir el marcador en Bogotá.

 

El cuadro capitalino necesitaba ganar 2-0 anoche en su estadio para presionar la definición desde el punto penalti, pero solo consiguió anotar un gol, tras varios intentos sin éxito para romper el arco contrario.

El periódico El Colombiano consideró que los santafereños "se despidieron con gran actuación de la Libertadores, que los dejó entre los cuatro mejores clubes del continente, para centrar ahora todas sus fuerzas en la final de la Liga local".

"Los dirigidos por Wilson Gutiérrez hicieron todo en la cancha para remontar el marcador, con posesión de balón, variantes de ataque con centros desde los costados y jugadas colectivas por el medio, pero sin efectividad", apuntó.

La prensa fue unánime en calificar como "discreto" el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez, quien dejó de sancionar dos penaltis a favor de Santa fe, que hubieran cambiado el rumbo del partido, disputado el martes ante 32 mil aficionados.

El diario El Tiempo, afirmó a su vez que para el conjunto rojiblanco fue una "Copa sin final feliz", porque pese a crear varias opciones de gol, solo anotó una que no le bastó para remontar el 2-0 frente a Olimpia, como local.

Destacó, sin embargo, el apoyo de la hinchada santafereña, que despidió con "un aplauso imponente" a los jugadores que "lucharon, corrieron, sufrieron (para conseguir su paso a la final de la Libertadores), pero no fue suficiente".