4 de junio de 2013 / 05:51 p.m.

El español del Arsenal Santi Cazorla describió hoy como "muy positiva" su primera temporada en Inglaterra, en la que ha contribuido a clasificar a los "gunners" para la Liga de Campeones.

El centrocampista, de 28 años, se convirtió en uno de los líderes del equipo londinense poco después de llegar del Málaga en el verano de 2012 por unos 20 millones de euros, y ha cerrado la campaña con 12 goles y 14 asistencias.

"Estoy muy contento. Ha sido mi primera temporada en Inglaterra y ha resultado muy positiva", afirmó el jugador a la página web del conjunto inglés.

El asturiano señaló que "desde el primer día" en la capital británica recibió "el cariño tanto de la afición como del club", una calurosa acogida que le "sorprendió" a su llegada.

"La próxima temporada intentaré hacerlo tan bien como lo he hecho este año. También intentaré mejorar algunos aspectos. Será todavía más fácil porque conozco mejor a mis compañeros y tengo la confianza del entrenador", apuntó el español.

Con Cazorla guiando al equipo desde la zona de medios, el Arsenal ha batallado desde las primeras semanas del torneo esta temporada para hacerse con uno de los cuatro puestos que daban acceso a la Liga de Campeones.

No fue hasta la última jornada del torneo cuando los "gunners" se aseguraron la cuarta posición, un punto por delante del Tottenham de André Villas-Boas, y se clasificaron para la máxima competición europea por décimo sexta temporada consecutiva.

EFE