22 de julio de 2013 / 11:10 p.m.

Para Ricardo Osorio, los Rayados enfrentarán la Copa MX con la misma seriedad que han jugado la Concachampions, sabiendo que el torneo que comienza este miércoles ofrece medio boleto a la Copa Libertadores.

Osorio indicó que en Marruecos estarán los mejores clubes de cada confederación mientras en la Liberadores participan tradicionalmente los mejores equipos de Sudamérica.

El defensa lateral recordó que le tocó jugar con Cruz Azul una Libertadores, donde enfrentaron al Santos de Brasil que encabezaban Robinho y Diego, además de futbolistas como Renato y Alex.

"Si la comparas con la Concachampions creo que es algo importante, la Concacaf te da para ir a un Mundial de Clubes donde están los mejores de cada continente, ahora la Copa MX es medio boleto para ir a la Libertadores", señaló Osorio.

"Me tocó con Cruz Azul jugar Libertadores en el 2003 y la verdad es un gran torneo, en este entonces me tocó jugar contra el Santos de Brasil donde estaban Robinho, Diego, Renato, Alex el central del Chelsea, que luego fue a Paris... la verdad que a Copa Libertadores es un premio para todo futbolista que juega ahí".

Este miércoles Rayados comenzará su participación en el torneo de liga, al enfrentar en el Tec a los Correcaminos de la UAT.

Los tres años anteriores, el Monterrey había tenido doble torneo por competir además en la Concacaf, donde alcanzó el tricampeonato.

Osorio dijo tener referencias del Correcaminos que dirige el técnico, Joaquín del Olmo.

"Sí, juega Hugo Sánchez un central que lo conozco muy bien, hace años fuimos compañeros en la selección, tienen buenos jugadores, ese plantel se hizo para ascender, para estar en la Primera División, va ser un juego difícil", opinó el zaguero.

"Va ser un partido que ellos van a querer sacar el resultado y mostrarse, ya que es una gran vitrina para los jugadores de Primera A para poder que los equipos contra los que juegan volteen a ver qué jugador puede estar en Primera División".

Tomás Víctor López