18 de febrero de 2013 / 12:01 a.m.

El director técnico del Valencia, Ernesto Valverde reconoció que el volante mexicano Andrés Guardado padece cansancio, debido al gran esfuerzo que ha hecho con el equipo y hoy jugó los 90 minutos.

Valverde sabe que el futbolista jalisciense, quien vive su primera temporada en el equipo valenciano, ha estado en la mayor parte de los partidos en lo que va de la temporada, por lo que cada vez que lo ve conveniente le otorga descanso.

Y es que el Andrés Guardado terminó agotado el encuentro de este día, donde el Valencia le ganó 2-0 al Mallorca por la fecha 24 de la Liga de España disputado en Mestalla, en un principio se pensaba que podría tener una lesión, pero sólo es fatiga.

"Guardado tiene cansancio, creíamos que podía ser algo más, pero sólo es cansancio, está bien", indicó el estratega Ernesto Valverde en conferencia de prensa al finalizar el cotejo.

El Principito, sólo se ha perdido dos encuentros en lo que va de la Liga de España, ambos frente al Celta de Vigo y acumula mil 544 minutos en la temporada, donde de ser volante por izquierda, Valverde lo ha convertido en lateral.

Debido a que juega más retrasado, Andrés Guardado suele tener más recorrido en la cancha y por tal razón mayor agotamiento, sumado a que cada que es convocado con la Selección Mexicana, viaja largas distancias.

Por otro lado, Valverde destacó el accionar de su escuadra este día pues se impuso al Mallorca con un hombre menos ante la expulsión del argentino Alberto "Tino" Costa. En particular resaltó al guardameta brasileño Diego Alves, quien evitó algún gol del cuadro balear.

"Fue extraordinario el equipo (con inferioridad numérica). "Es verdad que hubo una contra que sacó Diego, que estuvo muy bien, pero nosotros no llevábamos el partido a nuestro terreno", agregó el DT de los naranjeros.

Notimex