27 de febrero de 2015 / 12:23 a.m.

Ciudad de México.- Encapuchados que se unieron a la manifestación este jueves realizaron pintas en columnas del Ángel de la Independencia, así como en otros lugares del trayecto de la marcha.

En una de ellas se lee "La justicia llegará cuando la sangre del Burgués comience a correr".

Alrededor de las 16:50 horas partió la marcha por los cinco meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la cual es encabezada por los padres de los jóvenes y compañeros de los estudiantes.

Contingentes de la CNTE, SME, estudiantes de la UNAM y el IPN, entre otras instituciones, participan en la movilización que tendrá como destino la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los padres de los normalistas portan pancartas con los rostros de sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre luego de los ataques que sufrieron por policías municipales de Iguala, Cocula y de Guerreros Unidos.

El grupo se encuentra separado del resto con una cinta; en la movilización también se encuentran observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de otras organizaciones en la materia.

Un autobús y una camioneta con megáfonos acompañan la marcha y a través de los cuales lanzan diversas consignas como: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ayotzinapa en pie de lucha".

Los manifestantes tienen planeado realizar un mitin en la Residencia Oficial de Los Pinos por los hechos en los que desaparecieron 43 estudiantes y seis personas murieron.

Diversas vialidades han sido cerradas por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF, a fin de agilizar el tránsito en la zona y evitar más afectaciones viales sobre Paseo de la Reforma y sus inmediaciones.

FOTO: Especial, JOSE ANTONIO BELMONT Y ALEJANDRO MADRIGAL 

TEXTO: JOSE ANTONIO BELMONT Y ALEJANDRO MADRIGAL | MILENIO DIGITAL