14 de mayo de 2013 / 01:00 p.m.

Monterrey N.L.- Un vaquilla provocó esta mañana caos vial y movilización policiaca en avenida Constitución,  en Monterrey.

La presencia del animal, que se encontraba reposando tranquilamente en un carril de la mencionada arteria, a la altura de un parque temático, fue reportada por los ciudadanos a través de redes sociales,  situación que provocó que policías municipales se desplazaran al lugar.

Sin embargo al ver el alboroto, el animal se levantó precipitadamente y emprendió la huída, en un recorrido que comprendió también la circulación exprés, por lo que automovilistas tuvieron que disminuir , frenar o hasta maniobrar para evitar atropellarla.

La vaquilla fugitiva fue “"escoltada"” por unidades oficiales del municipio, cuyos oficiales la hicieron de vaqueros, hasta que el bovino saltó al lecho del río Santa Catarina.

Personal de Protección Civil de la ciudad arribaron al lugar para vigilar al animal, mientras que personal de PRODAN (Prodefensa Animal), se encargaba de aplicarle un relajante al animal, para moverlo a un lugar más seguro.

CON INFORMACIÓN DE SANDRA VENTURA.