11 de septiembre de 2013 / 09:52 p.m.

Alberto Vargas y Samantha Zamudio serán las cartas fuertes para el país de cara al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, previsto para noviembre venidero en Bulgaria, no sin antes tener una parada este fin de semana en España.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien comentó que ambos representantes nacionales también tomarán parte este fin de semana en la segunda parada del serial de la Copa del Mundo en España.

El regiomontano Vargas es medallista de bronce de los panamericanos de Guadalajara 2011, en tanto que en el Mundial de Grand Bretaña del mismo año se quedó en la plaza 15 en la modalidad de equipos y además el año pasado compitió en el torneo Alianza del Pacífico en Estados Unidos con resultado positivo.

En esa ocasión, Vargas García integró el equipo nacional con José Fernando Cajigas Villa, Víctor Armando Reyes Encarnación y René Alejandro Navarro.

Mientras que Samantha Zamudio, quien la semana pasada ocupó el sitio 17 en la Copa del Mundo de la especialidad en Portugal, representó a México en Guadalajara 2011 en donde se hizo del cuarto sitio.

Salazar comentó que el equipo mexicano se prepara para entrar en acción en la Copa del Mundo de Trampolín en Valladolid, este fin de semana y los integrantes ya están a la espera de realizar los primeros entrenamientos en el Pabellón del Polideportivo de Pisuerga.

Comentó que los mexicanos compiten en el Serial de las Copas del Mundo como parte de la preparación y el fogueo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Sofía, Bulgaria.

El serial de la Copa del Mundo de Trampolín arrancó la semana pasada en Loulé, Portugal, luego sigue en Valladolid, España, este fin de semana y culmina en Odensen, Dinamarca, 4 y 5 de octubre, mientras que el Mundial está programado del 7 al 11 de noviembre.

Los seleccionados que tomarán parte en la cita española son Daniel Aguilar, Alberto Vargas, Esaúl Ceballos, César Prieto, Alejandra Fernández, Samantha Zamudio y Andrés Pinzón.

NOTIMEX