5 de agosto de 2013 / 09:51 p.m.

"Me parece un entrenador serio, profesional, pero no es la persona que yo quisiera para la organización", dijo del estratega que perdió la pasada final del futbol mexicano, a minutos de la coronación, ante América.

Analizó que Vázquez Herrera, "es un hombre muy razonable, muy preparado, pero dentro de la composición de un técnico, también se requiere un aspecto de mayor dinamismo y exigencia al jugador, porque el futbolista que tiene sus condiciones y virtuosismo, también depende de la demanda o exigencia del estratega y yo creo que el técnico ideal para Cruz Azul, debe tener máxima demanda al jugador".

"No es frío, lo que pasa es que tiene una personalidad muy seria y a mí me gustaría un técnico, no como el de América, a quien respeto porque le dio resultado, en un justo medio porque al final creo que nuestra afición quieren a Cruz Azul campeón".

Otro tema fue la salida del colombiano Teofilo Gutiérrez, para irse al equipo argentino River Plate. "No me gustan a veces algunas contrataciones, algunas formaciones, no me gusta cómo estamos enfrentando los partidos y no me gustó la actitud que tuvimos en la final".

En específico del colombiano, expresó que "lo sabíamos, lo advertimos y lo comentamos desde antes de la contratación. Es un jugador que trae un antecedente no muy recomendables, no es la persona adecuada. Tenemos un perfil del jugador en la organización".

Informó que "el responsable de las contrataciones es Guillermo Alvarez, entonces depende de las influencias que se le acerquen, del esfuerzo del promotor".

Comentó que "anteriormente lo discutíamos, el licenciado tiene una gran experiencia en ese sentido, pero también yo siento que no ha podido todavía identificar el perfil ideal del jugador de Cruz Azul. Le hace falta un equipo de trabajo cercano a él, totalmente identificado con la cooperativa o surgido de la misma".

Notimex