Jaime Garza
25 de abril de 2013 / 01:03 p.m.

El delantero de Rayados quiere anotar en la Final de la Concachampions y el sábado en el Clásico, a celebrarse en El Volcán

El delantero del Monterrey Aldo De Nigris vivirá la semana más especial del semestre, con la oportunidad de convertirse en el héroe que necesita Rayados para ganar el Clásico y el tricampeonato de la Concacaf.

De Nigris, quien le ha marcado cuatro goles a Tigres, sueña con volverles a marcar, pero sobre todo vencerles para entregarle una nueva alegría a la afición del Monterrey.

"Pienso en ganar, que es lo más importante. En marcar un gol en la Final y otro en el Clásico. En los dos, claro; sería lo mejor. Ahora, que si tuviera que elegir y me dices que va a ser el gol del campeonato, pues diría que en la Final, es lo que buscamos en la institución, campeonatos.

"Pero siempre he dicho que en el Clásico te juegas el orgullo aquí en la ciudad. Y además nos estamos jugando la clasificación y ellos el superliderato, entonces más que nada esos partidos se ganan por el orgullo, por tu afición, por tu gente y por uno mismo. Ojalá que sea un buen espectáculo, que no haya violencia, y después tratar de ganarlo a como dé lugar", agregó.

¿En verdad te ves ganando el Clásico?

"Sí, porque son partidos que visten y porque tenemos un gran equipo para ganarlo y siempre voy a pensar positivamente".

Te lo pregunto porque este Clásico luce disparejo con 12 puntos de distancia que tienen en relación a los Tigres…

"Cuando nosotros hemos estado arriba y Tigres ha llegado mal, yo lo he dicho, así lo siento, en los Clásicos no hay favorito. El Clásico se juega a muerte. Ande bien un equipo o ande mal, todo puede pasar.

"Obviamente (Tigres) tiene jugadores muy buenos, tiene una base, un entrenador que siempre maneja muy bien el orden defensivo y eso le ha ayudado mucho a tener éxito. Tiene jugadores muy peligrosos, es un plantel muy vasto en cuanto nombres. Yo pienso que está muy parejo, espero darle otra satisfacción a la gente de Rayados".

Porque son compañeros de Selección y lo conoce perfectamente, De Nigris dijo que Tigres podría resentir mucho la baja por lesión de su defensa central Hugo Ayala.

"Es un jugador fundamental en el esquema del ***Tuca*** por sus cualidades, porque es muy buen defensor. Cualquiera lo puede suplir de buena manera, pero puede afectar porque es un jugador muy bueno", opinó