Jaime Garza
14 de julio de 2013 / 04:55 p.m.

A?rma Matías Bunge, representante de Jesús Corona, que el jugador podría cristalizar su carrera en Europa "en los próximos días"

E l mapa de Jesús Manuel Corona se ha reducido al sueño que persigue: Europa. Ayer, el representante del aún jugador del Monterrey, Matías Bunge, insistió que existen negociaciones de varios clubes europeos por el seleccionado Sub-20, entre ellas el Twente de Holanda. Bunge evadió temas como la situación contractual del jugador, lo que percibe y las opciones de la directiva rayada y el técnico Víctor Vucetich en relación a la indisciplina de su representado por no reportar a los entrenamientos. "Estamos hablando con la directiva para poder llegar a un acercamiento y poder continuar su carrera allá (en Europa). Estamos en continua comunicación con la directiva", dijo al arranque de la entrevista.

 

¿Qué tantas probabilidades hay de qué Corona continúe en Rayados?

"En el futbol nunca se pueden dar al 100 por ciento garantizadas, pero la idea es que Corona continúe su carrera el próximo torneo en Europa. La idea es que suceda en los próximos días". ¿Ya no va a reportar a entrenar con Rayados al margen de que se cristalicen cualquiera de las opciones? "Es algo que estamos hablando con la directiva. Él está de vacaciones en estos momentos".

¿Qué opinión te merece que Vucetich haya declarado que Corona está mal asesorado y eres tú quien quiere llevarlo a Europa y no él?

"No lo escuché. Vucetich es un entrenador con gran trayectoria y no voy a ponerme a generar polémica y es una opinión que puede ser muy válida".

¿Es cierto que le quedan dos años de contrato?

"Esas son cosas, no vamos a entrar en detalles; es algo que estamos hablando con la directiva. Si el señor Salvador así lo dijo, así será". Se han escuchado muchos nombres de equipos interesados en Corona, hasta del propio Barcelona,

¿Qué hay de cierto en esto?

"Quien hizo la declaración ésa fue el presidente del Twente (Joop Munsterman), que el Barcelona estaba interesado. Por lo que me comentan, porque no escuché su declaración, que más bien había dicho que había otros equipos interesados y que podía ser el Barcelona, lo mencionó como algún equipo, pero no es así (que Barcelona esté interesado)".

¿Del Twente sí hay algo formal?

"Ha habido algunas pláticas, pero estamos en eso todavía. Hasta el 30 de agosto se cierran los registros, hay un plazo largo de tiempo y veremos cómo se van desarrollando las cosas".

¿Qué le dices a la a?ción de Rayados de tu representado?

"En estos momentos estamos en una negociación, pero claramente él quiere a la institución porque la institución le dio la oportunidad de jugar en Primera División, y bueno, él le dio una alegría a la afición como también la afición a él porque siempre le han manifestado mucho apoyo, en ese sentido él está muy agradecido, aunque quizás ahora hay opiniones dispares sobre su caso", apuntó el representante.

¿Jesús está cayendo en un acto de indisciplina?

"Esa pregunta no te la voy a responder. Hay algo importante para destacar, no es que Jesús diga: 'no quiero estar en Monterrey', no, Jesús lo que quiere es cumplir un sueño que es jugar en Europa, que es distinto", comentó el agente del jugador.