5 de agosto de 2013 / 01:55 a.m.

Felix Magath, ex entrenador del Bayern Munich, declaró que ve muy difícil que el técnico español Josep Guardiola, pueda superar lo hecho por el equipo la temporada pasada.

"El Bayern jugó mejor que nunca la temporada pasada, no creo que se pueda superar. No puedes hacer mejor a un equipo que ganó todos los títulos", expresó Magath, quien dirigió a los bávaros de 2004 a 2007.

La campaña pasada, el Bayern, guíado por Jupp Heynckes conquistó el "triplete", Bundesliga, Copa y Champions League, tras lo cual el timonel dejó al club, pero con la posibilidad de incrementar su palmarés con la Supercopa de Alemania.

Lamentablemente Guardiola, ex timonel del FC Barcelona, perdió el título al caer 2-4 frente al Borussia Dortmund, partido que no fue del agrado del ex entrenador alemán.

"Si Guardiola empieza a cambiar a los jugadores de sitio, a ellos no les va a gustar y no van a confiar en él", criticó el ex técnico del Hamburgo, Stuttgart, Nuremberg, Werder Bremen, Schalke 04 y Wolfsburgo.

Otra situación que no le parece a Magath, es el fichaje de Thiago Alcantara, el cual consideró es un arma de doble filo y por ello Pep, no debió pedir al mediocampista, "que un entrenador español fiche a un jugador español, es un problema tal y como yo lo veo", indicó.

"Si Thiago juega siempre, sus compañeros creerán que es por eso. Y si no juega la afición recordará el traspaso que se pagó por él. Es una situación que Guardiola debería haber evitado", lanzó el estratega tres veces campeón de la Bundesliga.

NOTIMEX