11 de abril de 2013 / 11:46 p.m.

Tras decir que de seguro el creativo argentino Rubens Sambueza no estará de inicio ante León, el técnico Miguel Herrera destacó que América se mantiene entre los tres primeros lugares de la clasificación general.

"Todavía no creo tenerlo al cien por ciento, lo más seguro es que no inicie", dijo Herrera en su conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa respecto a Sambueza, quien salió lesionado en el clásico que ganó Aguilas 2-0, a las locales Chivas de Guadalajara.

Mencionó que esta ausencia del argentino en el once inicial es la oportunidad para Christian Bermúdez. "El que tiene que pesar es el Hobbit, por eso ahora lo estoy metiendo. Tiene que aportar talento para pelear el puesto".

Para contrarrestar una oleada de comentarios de que el equipo anda bajo de juego, de que tiene problemas en el vestidor y el no haber ganado el Torneo de Copa es un fracaso, el estratega se apegó hoy a los números.

"De los últimos 15 puntos, hemos sacado nueve", enfatizó en alusión a los cinco partidos sin conocer derrota a cambio de tres empates y dos victorias, siendo las mismas por 3-0, sobre Cruz Azul y 2-0 ante Chivas, dos de los pocos rivales grandes que tiene Aguilas.

Si eso no fuera suficiente, señaló que "los de arriba no se nos han alejado nada, estamos en la misma posición todos". El conjunto azulcrema es tercer lugar en la clasificación general con 25 puntos, abajo del Atlas (27) y Tigres UANL (29).

"No hemos sido el equipo del inicio del torneo, sí, lo acepto, pero ni Tigres ni Atlas se nos han alejado", refutó.

Públicamente ha dicho la falta de contundencia exhibida por su plantel en algunos encuentros y hoy comentó que "hemos bajado la cuota goleadora y aun así tenemos a dos jugadores peleando por el título de goleo".

El campeón olímpico Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez llevan siete goles cada uno y están por debajo apenas un tanto del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas) y el argentino Emanuel Villa (Tigres UANL), que son los líderes de la tabla de goleo individual, mientras que a nivel equipo es América, junto a Tigres, el equipo más contundente, con 24 tantos.

Notimex