25 de noviembre de 2013 / 09:47 p.m.

Jennifer López brilló en los American Music Awards este domingo por la noche, cuando recibió una ovación de pie por su espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

López dejó boquiabiertas, y de pie, a las estrellas pop del momento con su popurrí de los éxitos de Cruz "Químbara", "La vida es un carnaval" y "La bemba colorá".

El acto comenzó con la estrella sola en el escenario con un amplio vestido negro de lentejuelas, que más tarde se quitó para revelar una colorida falda de volantes y después, un ajustado corpiño platinado.

Decenas de bailarines ataviados en trajes de vivos tonos la acompañaron, incluido el astro de "Dancing with the Stars" Maksim Chmerkovskiy, que tras bailar salsa con López terminó alzándola sobre sus brazos estirados, en posición completamente horizontal."¡Azúcar! ¡Azúcar!", gritó en un momento López durante el show. "¡Arriba Celia!", agregó.

Fue una noche de gran presencia latina empezando por el primer anfitrión de la velada en años, el rapero de origen cubano "Pitbull", que además ofreció un gran espectáculo con Ke$ha. También estuvieron entre los presentadores Zoë Saldaña y Daisy Fuentes, y nominados junto a Marc Anthony, Romeo Santos y Prince Royce.

 Katy Perry inauguró la ceremonia en el Teatro Nokia de Los Angeles con su nuevo sencillo "Unconditionally". La estrella pop lució como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos tocaban tambores y ondeaban ventiladores frente a pantallas con papel de arroz.

AP