20 de marzo de 2013 / 10:30 p.m.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín reconoció que la Selección de Venezuela es un rival al que se debe respetar, ya que ha obtenido buenos resultados en eliminatorias sudamericanas que sin duda lo convierten en equipo difícil.

"Es una selección competitiva. Llegó a semifinales de la Copa América y por algo será. Es una selección que merece mucha atención", dijo el atacante de Real Madrid en declaraciones publicadas por la FIFA.

Asimismo, el "Pipita" aseguró que la Albiceleste no se debe confiar al ser líder de Grupo, ya que lo que deben buscar es ser constantes con resultados y mantener la diferencia que les dé tranquilidad.

"Cuando una selección lidera una clasificación, lo mejor es conseguir y mantener las diferencias. Después, si uno se acerca a la clasificación, son cosas que conviene pensar cuando ya termina de jugar los partidos".

Con respecto a su lugar como líder de goleo, el cual comparte con Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, Higuaín comentó "Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, igual, la tengo difícil. Estoy en carrera con un tal Messi".

"Luché mucho por llegar a la selección y la verdad que es algo que no lo quiero perder. Lo que más se disfruta de ser jugador de la selección es salir a la cancha con la camiseta y jugar con futbolistas de tanto prestigio", abundó.

Argentina recibirá este viernes a Venezuela (que inclusive anteriormente les ganó 1-0) en el Estadio Monumental Antonio Vespuci en Buenos Aires, partido de eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Notimex