16 de abril de 2013 / 04:21 p.m.

El defensa central del León Rafael Márquez comentó que a diferencia de épocas anteriores hay más competencia de calidad por obtener un lugar en las convocatorias de la selección mexicana de futbol.

El ex zaguero del Barcelona y de la selección mexicana en los últimos tres mundiales ha declarado en varias ocasiones que su regreso al futbol mexicano se da en gran parte por su deseo de ser convocado al Tri con el objetivo de estar en Brasil 2014.

¿Se han abaratado las convocatorias a la selección nacional?

"No, para nada. Yo creo que hoy ya hay mucha competencia, ya hay más gente con más nivel hay más calidad, hay más gente jugando en Europa, hay más gente que quiere ir a jugar a Europa, la mentalidad está cambiando.

"Así que yo creo que los que van a la selección son porque lo tienen bien merecido", comentó Márquez.

Sobre si él había visto algún jugador que le quedara grande su llamado o participación con la selección mexicana de futbol, el central fue tajante: "No sé, yo no he visto a nadie que le quede grande la selección. No sé ustedes".

El tres verdiblanco se mostró contento por el llamado de tres de sus compañeros a partidos importantes de la selección, señal de que lo que se está haciendo en León a pesar de que está en la última posición de la tabla general no oculta la calidad de sus jugadores.

"(José Manuel de la Torre) Ha convocado a compañeros míos eso quiere decir que no lo estamos haciendo mal porque hay jugadores compañeros míos en la selección.

"Si me llama muy bien, si no también no seguiré entrenando como siempre lo he hecho para tratar de buscar un puesto", finalizó.

Francisco Vela