19 de noviembre de 2013 / 08:38 p.m.

 

Aunque aclaró que no es imposible, Hiram Ricardo Mier ya se hizo a la idea que no alcanzará a recuperarse para jugar el Mundial en Brasil.

El defensa del Monterrey y seleccionado nacional sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a operarse hace unas semanas.

A Mier aún le restan tres o cuatro meses para recuperarse, pero por sugerencia de los doctores, no es recomendable soltarlo al "ruedo" hasta que cumpla los seis meses. Y de ahí, soltarlo poco a poco en los entrenamientos. De tal forma, que por los tiempos, Mier casi se autodescartó para Brasil 2014.

"Es complicado por los tiempos que son justos, no es tampoco imposible. Los doctores me dicen que a los tres o cuatro meses me voy a sentir muy bien, pero no recomiendan ya soltarme al cien por ciento. Hay que ir paso a paso y la verdad estoy tranquilo.

"Si por ahí me siento a los seis meses muy bien y los doctores lo ven recomendable, podría entrenar más y meterme más con el equipo, pero estoy tranquilo, sé que es un Mundial, que es el torneo más importante para un futbolista, pero primero está mi salud, estar bien y que no me vuelva a pasar, porque no quiero recuperarme y que al mes o los dos meses vuelva a tener alguna otra molestia por la misma rodilla", declaró.

¿Entonces te autodescartas para el Mundial?

"No lo descarto, pero sé que es difícil, es difícil porque para agarrar el ritmo y volver otra vez, sé que es complicado. No es imposible, pero también ya me hice a la idea que estoy más del lado de que tal vez me lo pierda al de que esté dentro".

El trabajo actual de Mier consiste en ejercicios de bicicleta para darle movilidad a la rodilla.

"Hice un poquito de bicicleta, ahí voy metiendo día a día poco a poco trabajos que me ponen los doctores para ir dándole movilidad a la rodilla", señaló.

Por otro lado, reconoció que ahora se encuentra más tranquilo que hace unos días cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

"Al principio era cuando más andaba, cuando más me pegó, ahorita ya ando más tranquilo, sé que no es el fin del mundo y hay que trabajar para estar mejor", aseveró.

FRASE

"No lo descarto (Mundial en Brasil 2014), pero sé que es difícil, es difícil porque para agarrar el ritmo y volver otra vez, sé que es complicado. No es imposible, pero también ya me hice a la idea que estoy más del lado de que tal vez me lo pierda al de que esté dentro".

Jaime Garza